HOME

miércoles, 19 de julio de 2017

MI EXPERIENCIA EN SELECTIVIDAD (EvAU) 2017: CONSEJOS

¡Hi Beauties! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí. ¡YA ES OFICIALMENTE VERANO! La emoción es real. Hoy os quiero hablar de como fue mi experiencia con la nueva selectividad, actualmente llamada EvAU, que para el que no lo sepa es el nombre que reciben las pruebas a las que todo estudiante se debe someter si quiere acceder a la universidad. Y, aunque se de primera mano que por mucho que la gente os asegure que no es para tanto, los nervios siguen estando ahí espero que este post os sirva para aclarar dudas y contar con algunos trucos extras que nunca vienen mal.
Yo realicé la selectividad los días 6, 7 y 8 de junio de 2017. Las fechas varían en dependencia de la comunidad autónoma en la que viváis y del año de la convocatoria, obviamente. Cursé 2º de bachillerato de CIENCIAS y juro por todo lo habido y por haber que ha sido mi peor curso hasta el momento (#vivaeldramatismo). Se hizo insoportable, pero acabó pasando, como todo en esta vida y llego la temida selectividad.


ADVERTENCIA: los profesores (y todo el mundo en general) os avasallaran día tras día recordándoos el infierno al que os deberéis enfrentar. JAJAJAJA Es broma, pero he de admitir que no había día que no mencionaran lo difíciles que estas pruebas eran y lo mucho que teníamos que esforzarnos si queríamos pasarlas y ya no te cuento si queríamos buena nota.

Todo el mundo me repetía una y otra vez que en el momento en el que pasara el primer examen me relajaría y me daría cuenta de que no es para tanto. Yo nunca lo creí, hasta que lo viví. En mi caso mi primer examen fue el de historia, lo llevaba bastante bien y me salió bordado así que salí mucho más confiada y con ganas de enfrentar el siguiente examen. Pronto os daréis cuenta de que no es nada que no hayáis hecho antes. Son exámenes y llevamos enfrentándonos a ellos desde tiempos inmemorables. Que si, que si, que ya se que no es lo mismo.  Que la nota que obtengas en estas pruebas determinan tus opciones pero, estudiad y todo irá bien.
Muy poca gente suspende dicha prueba y en el caso de que tú seas de esa poca gente que la suspende, no te preocupes. Se puede volver a repetir, lo único malo de esto es tener que pagar de nuevo las tasas pero nada más.

Mis consejos son muy simples:

-Haz resumen de TODO. 

Cuando llegue el momento de estudiar para selectividad no te va a dar tiempo de estudiar todo el libro por esta razón si compactas todo desde un primer momento en unos buenos resúmenes que contengan lo más importante, la cosa será mas fácil.

-No dejes nada sin estudiar cuando lo des en clase.

Me explico, cuando estás preparando un examen parcial y vas justo de tiempo o estás agotado y te dejas por ahí suelto algo que no crees que sea demasiado importante o que no es probable que caiga. Yo hice eso en algunos conceptos de biología y a la hora de repasar...tuve que estudiarlos de nuevas y eso es mucho mas costoso.
Puede parecer que no te acordarás de lo que diste en el primer trimestre, eso pensaba yo, pero te acuerdas. Y no es estudiar sino repasar, un proceso mucho más rápido.

-Toma apuntes en clase y atiende

Presta mucha atención a aquello a lo que los profesores den más importancia porque eso es susceptible de aparecer.

-Elabora un planning

Imprime o realiza tu mismo un calendario con los días con los que cuentas. Marca lo que debes estudiar cada día e intenta dejar el ultimo o los dos últimos días para repasar (aunque esto no siempre es posible).

-Sigue una rutina

En mi caso me levantaba sobre las 7:30, desayunaba mientras veía alguna serie o video de youtube y a las 8:30 comenzaba. A las 13:30 comía y descansaba un rato hasta las 15:00 cuando volvía a enganchar con mis queridos libros hasta la hora de cenar.

-Estudia el día de antes

Al contrario de lo que mucha gente recomienda yo te digo que estudies el día de antes. No se vosotros. pero yo no podía quedarme de brazos cruzados sabiendo que al día siguiente me tenía que examinar. No te vas a liar más la cabeza, puedes hacer un repaso general o hacer más inca píe en aquello que llevas peor.

-Ves antes del primer examen al lugar en el que se realiza la prueba

Es muy necesario si ese día quieres llegar a tiempo y sin ningún problema conocer el lugar al que te tienes que dirigir. No queremos estragos de última hora.


Y esto es todo. No os preocupéis, confiad en vosotros, estudiad y todo ira genial. Lo pintan como una odisea pero os prometo que no es para tanto.

Un beso desde España. Nos leemos

Elena Tesno














2 comentarios:

  1. ¡hooolaa!
    Madre mia, yo acabo de acabar ya mi carrera pero aun me acuerdo de la experiencia q fue la sele hehehehhehe ¡besis!

    ResponderEliminar