HOME

sábado, 5 de noviembre de 2016

TENGO LIBRO FAVORITO

¡Hola a todo el mundo! ¿Que tal?
Como habréis visto en el título, hoy os vengo a hablar de mi libro favorito.
No he tenido nunca un libro favorito. He leído tantos que escoger uno me era prácticamente imposible pero de repente, sin esperarmelo...llego él. JAJAJJAJAJAJAA




En serio, lo vi en la estantería de la librería y me gustó la portada, así que leí la sinopsis y no me pudo parecer mas perfecta por lo que me lo lleve a mi casa muy feliz de la vida. 

Comencé a leerlo a pesar de que al día siguiente tenía examen (aún así me fue bien) y en el primer momento me di cuenta de que iba en camino de convertirse en una de mis novelas más importantes. Pero llego más allá, consiguió conquistar mi corazón y convertirse en mi libro favortiro.

Y dejo ya el hype ¿no? Estoy hablando de Kit de supervivencia para mi futura yo, escrito por Lara Avery.


  
Título: Kit de supervivencia para mi futura yo



Autora: Lara Avery                             

Editorial: alfaguara

Género: narrativa juvenil

Fecha de publicación: 

octubre 2016

Precio: 16,95€







DICEN QUE MI MEMORIA NUNCA VOLVERÁ A SER LA MISMA, QUE EMPEZARÉ A OLVIDAR COSAS. AL PRINCIPIO, SOLO ALGUNAS Y, LUEGO, MUCHAS. ASÍ QUE ESCRIBO PARA RECORDAR.
Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.



Sammy tiene 18 años y está en el último curso de bachillerato. Sacando las mejores notas para poder estudiar en la universidad de Nueva York y convertirse en abogada, uno de sus sueños el cual que lleva persiguiendo desde que tiene uso de razón y el cual está a punto de conseguir. Pero todo se tuerce cuando le detectan Niemann-Pick tipo C, una enfermedad hereditaria que produce perdidas de memoria.

Sammie no solo tiene que aceptar que su vida ha cambiado si no que debe aprender a vivir de esta forma. Y aunque al principio ella intenta seguir su vida igual que hasta ahora, se da cuenta de que tiene que cambiar. Se queda en blanco en mitad del debate final cuando esta a punto de ganar el Torneo Nacional, olvida el camino a una fiesta y se queda tirada en mitad de la carretera, etc.

Al primero al que le habla acerca de su enfermedad es a Coop, su mejor amigo de la infancia. Coop le apoya desde el minuto uno a pesar de que han pasado bastante tiempo distanciados y vemos como poco a poco se convierte en una de las personas mas importante de su vida. Coop es uno de mis personajes favoritos, junto con Sammie.

Por otro lado está Stuart el amor platónico de Sammie desde que es pequeña, que va a dejar de ser platónico. Podría decir muchas cosas sobre esta relación pero sería hacer demasiado spoiler así que me lo guardaré para mi. 

Y luego Maddie, compañera de debates de Sammie y su mejor amiga aunque he de decir que me ha molestado demasiado el comportamiento que tuvo Maddie cuando se enteró de la enfermedad de Sammie.

Tengo que deciros algo: nada es lo que parece o mejor dicho nada acaba como empieza. Con esto quiero decir que leyendo esta historia te vas a sorprender y van a suceder que cosas que no te esperabas.

Además una de las cosas que mas me gustan de esta novela es que narra desde la realidad, es decir no cuenta una historia idílica en la que te venden el típico tópico de: si te esfuerzas, conseguirás lo que te propongas. La vida no es siempre fácil, tiene trabas y no siempre llegas a alcanzar tus sueños a pesar de que des lo máximo de ti.

Es muy muy fácil de leer y el hecho de que no haya capítulos si no que sean las distintas experiencias que Sammie va viviendo las que dividen el libro me parece una idea muy original.


Os invito a que leáis este libro, os prometo que no os arrepentiereis. Lloré cuando acabo el libro y es que el final es tan precioso que fue imposible contener las lágrimas.




Podéis leer aquí aquí un avance gratis del libro.





Un beso enorme 
Elena

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Como me alegro de que encontraras El libro, sí con mayúsculas porque para ti se ve que ha sido importante, jajaja, me ha encantado la reseña y animado a leerlo. ¡Un beso!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te haya gustado, mil gracias. Ya sabes, tienes que leerlo porque seguro que te encanta. Un besoo enormee :))

      Eliminar
  2. La verdad es que todas las reseñas que he visto de este libro lo ponen muy mal asi que estoy un poco confusa en si darle una oportunidad o no porque se ve que a ti te ha gustado mucho no se jaja

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad por favor por favor por favor Jajjajajaja No, ahora en serio merece muchísimo la pena, te gustará
      Un beso enormeee :))

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Genial! Ya veras como te gusta :)) un besooo

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me apunto el libro a mi lista de libros que quiero leer, después de leer tu reseña es imposible no tener ganas de leerlo!! jaja
    Habia visto el libro por algún lado pero nunca había leído su sinopsis así que no sabia sobre que trataba, pero parece una gran historia así que por supuesto tengo que leerlo!!
    Se nota que te ha gustado mucho y que te ha transmitido muchas emociones así que lo dicho, espero poder leerlo muy pronto jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapisima! Me alegro un monton de que te haya animado a leerlo, te garantizo que no te decepcionara. Miles de besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Ayyy que creo que este libro puede llegar a estar entre mis favoritos si lo leo. Por lo que cuentas tiene todos los ingredientes para serlo. Cuando he leído que lloras con el final ya me ha ganado por completo. Creo que voy a pedirlo para Reyes porque estoy segura que me gustará :D
    Muchísimas gracias por descubrirnos libros de este tipo!!

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegro un monton de leer esto, de verdad. Ya me contaras cuando lo leas que te parece. Y las gracias a ti por dedicarme un poquito de tu tiempo. Un beso enorme.

      Eliminar